Envió gratis por compras superior a 70€
Logotipo defarmacias.es

¿Eres nuevo en nuestra tienda?

Crea tu cuenta en 1 minuto
Crear cuenta
Atrás

¿Que es el Todacitan y para que se usa?

Tabla contenido
Fármaco para dejar de fumar, Todacitan.

¿Que es el Todacitan?

Todacitan es un medicamento utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar y aliviar los síntomas de abstinencia asociados con el cese del hábito de fumar. La nicotina es una sustancia altamente adictiva que se encuentra en los productos del tabaco y es la principal causa de adicción al cigarrillo. Todacitan contiene citisina, un alcaloide vegetal que se encuentra en la planta de la cual se extrae la nicotina, y que actúa en el cerebro de manera similar a la nicotina.

Objetivo principal del Todacitan

El objetivo principal del tratamiento con Todacitan es lograr un abandono permanente del hábito de fumar, mediante una reducción gradual de la dependencia de la nicotina y el alivio de los síntomas de abstinencia.

Antes de comenzar a utilizar Todacitan, es importante leer cuidadosamente la información del prospecto y hablar con un médico o farmacéutico si se tienen dudas o preguntas. El uso de Todacitan está contraindicado en personas que son alérgicas a la citisina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También se debe evitar su uso si se padece angina inestable, se tienen antecedentes de infarto de miocardio reciente, se sufre de arritmias cardíacas con relevancia clínica, se ha tenido recientemente un derrame cerebral, se está embarazada o en período de lactancia.

Además, Todacitan debe utilizarse con precaución en caso de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, hipertensión, feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal), ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y otras enfermedades vasculares periféricas, úlcera gástrica y duodenal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), diabetes, esquizofrenia, insuficiencia renal y hepática.

Que tenemos que tener en cuenta si tomamos Todacitan

Es importante destacar que Todacitan debe ser utilizado solo por personas que tengan la firme intención de dejar de fumar. El uso de Todacitan sin dejar de fumar puede provocar el empeoramiento de los efectos adversos de la nicotina.

¿Cuanto puede durar el tratamiento con Todacitan?

Todacitan se presenta en forma de comprimidos para ser tomados por vía oral. El tratamiento debe iniciarse varios días antes de la fecha prevista para dejar de fumar y debe continuarse durante un período de 12 semanas. Durante las primeras tres semanas de tratamiento, se recomienda tomar un comprimido cada hora mientras se esté despierto, y luego reducir gradualmente la dosis a lo largo de las siguientes nueve semanas.

Es importante seguir las instrucciones del médico o farmacéutico y no aumentar o disminuir la dosis sin su conocimiento.

¿Que pasa si me olvido de tomar una dosis?

Si se olvida de tomar una dosis, se debe tomar tan pronto como se recuerde, pero nunca se deben tomar dos dosis juntas para compensar la dosis olvidada.

¿Cuales son los efectos secundarios de Todacitan?

En algunos casos, el uso de Todacitan puede provocar efectos secundarios como:

  • náuseas.
  • mareos.
  • dolor de cabeza.
  • sequedad de boca.
  • dificultad para dormir.
  • ansiedad y cambios en el estado de ánimo.

En cuanto a los efectos secundarios, el Todacitan se ha demostrado que es generalmente seguro y bien tolerado en estudios clínicos. Sin embargo, como con cualquier medicamento, puede haber efectos secundarios más graves y se deben tomar precauciones al utilizar el Todacitan en combinación con otros medicamentos.

Algunos estudios han demostrado que el Todacitan puede ser útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad. Se ha demostrado que los pacientes que recibieron Todacitan experimentaron una mejora significativa en sus síntomas depresivos y ansiosos en comparación con aquellos que recibieron un placebo.

chevron-left-circle