Envió gratis por compras superior a 70€
Logotipo defarmacias.es

¿Eres nuevo en nuestra tienda?

Crea tu cuenta en 1 minuto
Crear cuenta
Atrás

Pigmentación de la piel blanca provocado por el cáncer de piel

Tabla contenido

La pigmentación de la piel blanca es una condición común que puede ser causada por varios tipos de cáncer de piel, incluido el melanoma y el vitiligo. En este artículo, discuta bien los diferentes tipos de pigmentación de la piel, y por qué el melanoma es uno de los tipos más peligrosos. El melanoma es una forma extremadamente grave de cáncer de piel que puede afectar a las personas de todas las razas, desde niños hasta ancianos.

El liquen esclerosus causa pigmentación de la piel blanca

El liquen esclerosus es un trastorno raro que causa parches blancos irregulares de piel. Por lo general, afecta la piel de los genitales, pero también puede ocurrir en niños y mujeres posmenopáusicas. Causa dolor durante el sexo, la picazón y las ampollas. El tratamiento puede restaurar la pigmentación normal de la piel y minimizar la posibilidad de cicatrices. Algunas personas con liquen esclerosus no experimentan síntomas.

Los pacientes con liquen esclerosus también pueden desarrollar parches de color blanco azulado en el interior de las mejillas. Estos parches pueden estar infectados. Estos síntomas pueden ser causados por el liquen esclerosus o por otras afecciones. Un médico debe diagnosticar la enfermedad para tratar la afección. El liquen esclerosus puede provocar cáncer de piel. También puede causar una variedad de otros síntomas.

Pigmentación de melanina causada por cáncer de piel

Las personas con piel oscura corren el menor riesgo de desarrollar melanoma. Este tipo de cáncer de piel se desarrolla en la cara, manos, pies y membranas mucosas. Aunque generalmente se forma en los blancos, los melanomas también pueden formarse en personas de otras razas. En la mayoría de los casos, estos cánceres no se extienden a otras partes del cuerpo, pero aún son peligrosos.

Aunque la melanina es una protección natural contra el sol, no nos protege por completo del melanoma. Las personas con mayor pigmentación de melanina tienen resultados diferentes cuando se trata de cáncer de piel. Los investigadores encontraron que los pacientes negros tenían un mayor riesgo de diagnóstico retrasado y cirugía posterior, y recibieron inmunoterapia casi dos semanas después que los pacientes blancos. Además, tuvieron peores resultados que los pacientes blancos, con un tiempo medio más largo para diagnóstico y tratamiento.

El vitiligo causa pigmentación de la piel blanca

Aunque no hay cura para el vitiligo, es posible tratar la decoloración para recuperar parte de su color. Esta condición se caracteriza por parches de piel blanca y, a veces, involucra los párpados y el cabello. Hay dos tipos principales de la condición: vitiligo focal y segmentario. El tipo de vitiligo más común afecta a todo el cuerpo, mientras que el vitiligo segmentario solo afecta un área pequeña.

Esta condición no es contagiosa y generalmente no es dolorosa. Sin embargo, las áreas más claras de la piel pueden volverse extremadamente sensibles al sol, aumentando el riesgo de quemar el sol y exponer la piel al cáncer de piel. Es mejor usar protector solar y usar ropa protectora cuando está al aire libre. La piel de los pacientes con vitiligo puede tener picazón, especialmente cuando la afección comienza por primera vez. El vitiligo no se hereda, aunque el 30% de los que lo tienen tienen un miembro cercano de la familia que lo tiene. El vitiligo también puede afectar los párpados, las membranas mucosas y la boca.

El melanoma es una forma grave de cáncer de piel

Aunque es raro, el melanoma es una de las principales causas de muerte por cáncer de piel. La detección y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir la propagación del melanoma y aumentar las posibilidades de una cura. Aunque el melanoma puede aparecer en una amplia variedad de lugares diferentes, generalmente comienza en la cara, los brazos y las piernas. Lentigo maligna melanoma es más común en personas con piel oscura y generalmente comienza como una mancha negra o marrón en la cara.

Si bien la mayoría de los tipos de melanoma son pequeños, aún pueden causar daños significativos. Pueden parecer lunares o verrugas, y pueden no sangrar ni ser dolorosos. Una buena manera de detectar el melanoma es examinar los lunares preexistentes para los cambios. Si bien la mayoría de los tipos de melanoma comienzan como una mancha blanca solitaria, el cáncer también puede comenzar en el cuello o la cabeza.

Tratamientos para el eccema

Hay algunos tratamientos disponibles para la decoloración de la piel que es blanca, incluidos los medicamentos antiinflamatorios y las cremas tópicas. En algunos casos, los parches blancos aparecen dentro de una erupción roja. Este tipo de trastorno de la piel generalmente ocurre en los niños, pero también puede afectar a los adultos. Las personas con la condición a menudo tienen picazón, piel seca y parches descoloridos. Los medicamentos para tratar esta afección pueden obtenerse sobre el mostrador o recetados por un médico.

Varios tipos de trastorno de la piel pueden causar parches blancos. La Pityriasis Alba es un ejemplo. La piel está descolorida y puede ser escamosa. Este trastorno de la piel a menudo es causado por un trauma que cierra la piel y agota su melanina. También es causado por afecciones congénitas como el eccema. Varias cremas tópicas y tratamientos con láser pueden reducir la apariencia de parches blancos.

chevron-left-circle