Envió gratis por compras superior a 70€
Logotipo defarmacias.es

¿Eres nuevo en nuestra tienda?

Crea tu cuenta en 1 minuto
Crear cuenta
Atrás

Que son las manchas marrones en la piel y porque motivos salen

Tabla contenido

Las queratosis seborreicas son la causa más común de manchas marrones en la piel. Sin embargo, otras razones también pueden conducir a estos puntos. Afortunadamente, hay varias formas de tratar las queratosis seborreicas, incluidas la criocirugía, los tratamientos con láser y los medicamentos tópicos. Si sospecha que puede tener estos puntos, el California Skin Institute puede ayudarlo a aprender más. El folleto a continuación puede ayudarlo a decidir qué tratamientos son los mejores para usted.

Queratosis seborreicas

Una queratosis seborreica es un tipo de lesión inflamatoria de la piel. No es contagioso y no desaparecerá por sí solo. Sin embargo, puede ser doloroso y desagradable. Será muy incómodo usar ropa que se frote contra el área afectada. Si sospecha que tiene esta condición de la piel, debe consultar a su dermatólogo para averiguar cuál es el mejor tratamiento.

Si bien la queratosis seborreica se considera inofensiva, puede ser una preocupación. Es común que las personas mayores de 40 años desarrollen la condición. Aunque aparece con mayor frecuencia en la cara, puede ocurrir en cualquier lugar del cuerpo, incluidos el cofre, los brazos, la espalda y las plantas. La queratosis seborreica no es contagiosa, pero puede ser vergonzosa.

El tratamiento para las queratosis seborreicas puede incluir escisiones de afeitar, un procedimiento quirúrgico que elimina las áreas afectadas con nitrógeno líquido o CO2. El tiempo de congelación y descongelación de la lesión de la piel variará, pero el paciente generalmente recibe un anestésico tópico. Un médico puede realizar este procedimiento para pacientes que tienen una baja sospecha clínica de malignidad. Dependiendo de la gravedad de la afección, un médico puede realizar electrosurgery o un legrado.

Si bien las queratosis seborreicas son inofensivas, pueden imitar otras afecciones de la piel. Ocasionalmente, se confunden con el cáncer de piel. Esto se debe a que pueden imitar la apariencia del cáncer de piel. En algunos casos, es importante consultar a un dermatólogo si sospecha que tiene queratosis seborreica. Debido a su alta prevalencia, es vital buscar un tratamiento adecuado.

A pesar del hecho de que no es perjudicial para la salud humana, Melasma puede conducir a una reducción en la confianza en sí mismo debido a su apariencia. Esta condición de la piel es más común en las mejillas, el puente de la nariz, la frente, la barbilla, el cuello, los antebrazos y el cuello. Si bien sus causas son complejas, hay un vínculo genético con el melasma. Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de Melasma.

Si bien no hay un tratamiento único para el melasma, una combinación de medicamentos tópicos con hidroquinona o ácido kójico tiene la mayor tasa de éxito. Estas cremas se venden sin receta y con receta, e inhiben la producción de melanina. Ambos productos son seguros de usar. Sin embargo, es posible que no funcionen para cada paciente. El primer paso para tratar el melasma es descubrir qué ha causado el problema en primer lugar.

El tratamiento para el melasma depende de la gravedad del área afectada. Si afecta sus actividades diarias, evite la exposición al sol. También es importante usar el protector solar para proteger el área afectada. En algunos casos, la decoloración puede desaparecer por sí sola, particularmente si la tiene embarazada. Un médico puede recetar un medicamento llamado ácido tranexámico, pero tiene efectos secundarios que debe discutir con su médico antes de tomar cualquier medicamento. También debe mantenerse fuera del sol tanto como sea posible para reducir el riesgo de desarrollar melasma.

Es importante saber que Melasma puede ser completamente inofensivo. Aunque es inofensivo físicamente, puede ser vergonzoso para muchas personas. Afortunadamente, generalmente se desvanece después de tres meses. Si le preocupa Melasma, hable con su proveedor de atención médica sobre cómo encontrar un grupo de apoyo en su área. Un grupo de apoyo puede ayudarlo a hacer frente mejor a la condición.

El pigmento principal de la piel, la melanina, desaparece en personas con vitiligo. Puede ocurrir en áreas irregulares o uniformes, y puede aparecer repentina o gradualmente. Las manchas pueden ser desiguales y oscuras, con bordes irregulares. Estos parches generalmente aparecen en la cara, codos, rodillas, genitales y manos. El vitiligo típicamente no es potencialmente mortal, pero el tratamiento puede ayudar a detener la decoloración y devolver algo de color a la piel.

Un médico puede recetar fototerapia para ayudar a frenar o detener la progresión del vitiligo. Este tratamiento generalmente se combina con medicamentos recetados y se administra varias veces a la semana en un consultorio médico. También hay dispositivos portátiles que se pueden usar en casa. Algunos médicos también prescriben una pomada conocida como inhibidor de la calcineurina, que se aplica al área de la piel afectada y reduce la inflamación.

El vitiligo es un trastorno de la piel en el que los parches de piel pierden su color. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más visible en individuos de piel oscura. Aunque no es potencialmente mortal, puede ser estresante y afectar la autoestima. Las personas con vitiligo deben buscar tratamiento médico lo antes posible. Si bien el vitiligo no es potencialmente mortal, puede ser un problema frustrante y vergonzoso.

El tratamiento para el vitiligo depende de la causa del vitiligo. Si la condición de la piel no se trata, la piel se volverá irritable y más difícil de manejar. Incluso puede ir acompañado de depresión y ansiedad. Afortunadamente, el trastorno no es contagioso y puede tratarse con éxito. Las personas con vitiligo pueden llevar una vida saludable y evitar el estigma asociado con él.

Es esencial obtener chequeos regulares para manchas marrones en su piel. Debería ver a su dermatólogo al menos dos veces al año y verificar los cambios. Si nota bordes irregulares, diferentes tonos de marrón o negro, o colores variables, probablemente sea un melanoma. Si tiene más de una pulgada de diámetro, debe ver a un médico. Si cambia rápidamente, debería ver a un dermatólogo de inmediato.

Debes usar protector solar incluso si el sol no es tan brillante como en verano. Cuanto más tiempo estés bajo el sol, mayor será el riesgo de melanoma. También debe usar ropa para proteger su piel. Sin embargo, los protectores solares solo protegen su piel de los rayos de los soles por un corto tiempo. Por lo tanto, debe usarlos con moderación. Asegúrese de cubrir las áreas expuestas con un sombrero.

Otro tipo de melanoma comienza como un lunar. Un lunar es un grupo de células melanocíticas en la dermis. La mayoría de los lunares son inofensivos, pero un melanoma se verá muy diferente. Debe examinar su piel regularmente para verificar si hay lunares nuevos o cambiantes. Los lunares normales son redondos u ovales y normalmente son de 6 milímetros y un cuarto de pulgada de diámetro.

chevron-left-circle