Envió gratis por compras superior a 70€
Logotipo defarmacias.es

¿Eres nuevo en nuestra tienda?

Crea tu cuenta en 1 minuto
Crear cuenta
Atrás

Que factores provocan las manchas blancas en la piel y como pueden evitarse

Tabla contenido

Hay varias condiciones y factores de estilo de vida que pueden conducir a manchas blancas en la piel. Estos factores pueden incluir alergias, deficiencia de vitamina B12 y falta de calcio. También pueden ser causados por el eccema, una condición crónica de la piel. Si el eccema está presente, la piel se vuelve más clara en pigmento que la piel circundante. Afortunadamente, hay varias formas de evitar estos puntos.

Deficiencia de vitamina B12

Hay muchas causas posibles de deficiencia de vitamina B12. Puede ocurrir a cualquier edad, pero las personas mayores tienen más probabilidades de desarrollar una deficiencia que las personas más jóvenes. De hecho, las personas de 20 a 39 años están en riesgo de deficiencia de vitamina B12, y cuatro a seis por ciento de las personas entre 40 y 59 años están en riesgo. Además, las personas que tienen ciertas afecciones médicas, como el alcoholismo crónico, los problemas del estómago y el intestino, y ciertas cirugías están en riesgo.

Una razón por la que una deficiencia de vitamina B12 puede causar manchas de la piel es porque la vitamina es esencial para la función nerviosa. Sin suficiente B12, los nervios no pueden funcionar correctamente, causando daño nervioso y pérdida de memoria. Además, la falta de vitamina B12 puede provocar anemia, lo que hace que los glóbulos rojos del cuerpo se vuelvan insuficientes en el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Si cree que podría tener una deficiencia, es importante tomar medidas para evitarlo.

Hay muchos síntomas de deficiencia de vitamina B12, que incluyen náuseas, fatiga y estreñimiento. Además de los problemas de la piel, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar cáncer de estómago, infertilidad y otras afecciones de salud. Afortunadamente, estos síntomas pueden tratarse tomando un suplemento de vitamina B12. Según mis datos de alimentos, las mejores fuentes de vitamina B12 incluyen King Crab, Atún y productos lácteos.

Falta de calcio

Las personas con manchas blancas en la piel a menudo tienen una condición grave que afecta sus articulaciones. Esto se conoce como esclerosis tuberosa y se caracteriza por parches blancos en la piel, más comúnmente en la cara y el tronco. Por lo general, comienza en la primera infancia y puede ocurrir en diferentes cantidades. Si sospecha que tiene estos parches, es importante ver a un dermatólogo para confirmar un diagnóstico y comenzar el tratamiento de inmediato para prevenir cualquier complicación.

chevron-left-circle